lunes, 27 de junio de 2011

Ayer es Hoy

Historia, antigüedad, revalorización. Palabras integradas en un concepto, hoy en día palpable, y convertido en tendencia: Estilo Vintage.
Consiste en reutilizar objetos clásicos en espacios actuales, dando personalidad única a cada uno de esos espacios. En esta decoración se emplean telares, cuadros, y otros enseres, que fácilmente se pueden reencontrar en una tienda de reliquias antiguas.
Una nueva visión de los objetos se plasma en este estilo. Descubriendo el valor y la importancia de ellos, incorporando la historia que conllevan, en un nuevo entorno. Asignándole un lugar para darle la oportunidad de reinventar su función y de esta manera continuar con su historia.


En los comienzos

Las fotografías nos hablan del pasado, de aquellos espacios decorados con objetos nuevos y modernos en ese ayer. Sin imaginar que tantos años después serían reutilizados y hasta coleccionados por aficionados de una nueva tendencia. 






La búsqueda

Con la idea de comprobar nosotras mismas la magnitud de este estilo salimos, cual aventureras en territorios desconocidos, a explorar y fotografiar todas las casas de restauración y venta de antigüedades que pudimos localizar por el barrio Pichincha de Rosario, donde se concentran tales negocios.
Durante el recorrido todas experimentamos una atmósfera cargada de simbolismo y significado, que transmite esa zona particular de la ciudad y más puntualmente los ámbitos en los que se encuentran esos innumerables objetos.




Encontramos interesante la interacción que se da entre persona y objeto, ya que cada una de las piezas invita al que la contempla a imaginar su procedencia y su historia, así como también a considerar como se podría integrar en forma armónica en un espacio personal.


Concluimos el safari fotográfico acompañadas de nuestras cámaras, y porque no contar, de mates y facturas, sorprendidas de cuan satisfactoria puede ser la experiencia de viajar al pasado durante una tarde y comprender el valor que se le adjudica a las antigüedades.


Ya hospedados

Se concluye la experiencia vintage con la ubicación de las piezas en los espacios, donde se puede ver como recobran vida, y aportan su esencia a un nuevo contexto que compone un estilo único en cada caso.



Recuerda siempre, vintage no es sinónimo de viejo, 
sino de lo antiguo renovado con afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario